El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

Pérez Herrera: “Toca descansar antes de pensar en el año que viene”

Tras el final de la liga el entrenador dice que hay que “esperar el trabajo del club estas semanas para ver las posibilidades que tenemos”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este domingo en la sala de prensa de Chapín. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, hablaba en rueda de prensa este domingo tras el partido frente al San Roque de Lepe con el que se ponía el punto final a la temporada en el estadio Municipal de Chapín. Se llega al final de una liga en la que “hay que agradecer a la plantilla el esfuerzo que ha realizado durante toda la temporada porque siendo el equipo menos goleador de la categoría, pero no siendo el equipo que menos genera, hayamos conseguido ese rendimiento de poder salvarnos dos jornadas antes. Es fruto del trabajo colectivo. Tenemos que valorar el cómputo general de haber conseguido el objetivo”.

El técnico se mostraba “satisfecho y contento” por la temporada porque “si en agosto nos dicen que si firmamos llegar a la jornada 32 salvados y con opciones de playoff lo firmamos con los ojos cerrados. Si eso lo dicen hace mes y medio lo firmamos y lo sellamos”. Luego está la “decepción” de Antequera y el partido de este domingo, aunque por lo general “estamos satisfechos por lo que ha dado esta plantilla que ha pasado por momentos difíciles esta temporada y han insistido para conseguir el objetivo fundamental”.

Y aunque no se atreve a poner una nota, el equipo “ha cumplido con su cometido. Ha dado todo lo que estaba en su mano saliendo mejor o peor. Nos quedamos en Segunda RFEF para poder seguir creciendo con esos cimientos”.

Comienzan las vacaciones y el entrenador y manager general del club descansará porque “siempre viene bien resetear. Pensar siempre en el fútbol baja el rendimiento”. Eso sí, durante esta semana el club “va a trabajar de cara a las posibilidades para el año que viene. En una o dos semanas lo tendremos algo más claro para saber el futuro de la plantilla”.

En ese sentido, espera poder empezar a trabajar antes que el pasado verano en el que “nos pillaron las elecciones”. El jerezano destaca que el Xerez DFC es un club “que no tiene un gran poder adquisitivo y las opciones se van cayendo y el abanico para firmar jugadores es menor. Cuanto antes lo sepamos será mejor y respetaremos los plazos que el club necesite. Tenemos que adaptarnos a las circunstancias”.

La afición ha terminado coreando un “Mario quédate” con el deseo de que Mario de Luis se quede otra temporada. Un portero que “ha hecho un gran final de temporada y ha crecido bastante”. Aunque Pérez Herrera es realista y reconoce que “no es nuestro, tiene un dueño muy poderoso y veremos qué futuro elige el Madrid para Mario. No podemos decir que no nos gustaría que estuviera con nosotros”.

E insistía que hasta que el club no aclare la situación con la que se va a trabajar la temporada que viene no se va a pensar en decisiones a tomar a nivel deportivo como posibles salidas o renovaciones, algo que quedó en stand by “porque no sabíamos qué podíamos ofrecer en claro a los jugadores. Habrá jugadores que queramos que se queden y decidirán irse porque tendrán mejores ofertas. Cuando empecemos a negociar veremos.

El equipo debutaba este año en Segunda RFEF tras la reestructuración realizada en el fútbol y que “creo que tiene muchas cosas positivas. Se va profesionalizando las categorías y esperemos que se vaya cumpliendo. Hace bien por el fútbol profesional. Y hay también dificultades, a nosotros nos fastidió la reestructuración porque te pone una categoría más por medio y corta el crecimiento deportivo. A este club le ha pasado ya dos veces y esperemos que no pase más”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN