La empresa encargada de la distribución y logística de los aparatos se está ocupando de hacerlos llegar a los centros educativos, desde donde serán entregados a los alumnos. Sobre este respecto, cabe destacar que serán los padres de los menores quienes se responsabilicen del cuidado de los miniportátiles.
En principio, la Delegación Provincial de Educación tiene previsto llevar a cabo una presentación oficial en Algeciras de los nuevos recursos electrónicos a finales de la próxima semana. Días antes, a principios de semana, la puesta de largo se realizará en la capital gaditana.
El reparto, que se llevará a cabo en toda la comunidad autónoma, se enmarca dentro del Plan Escuela Tic 2.0, para el que se destinarán 80 millones de euros. En total se repartirán 173.000 ordenadores en la región, de los que 2.010 se harán en Algeciras.
El portátil a entregar cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas, un peso de 1,5 kilogramos y una duración de batería de cuatro horas. En principio, los alumnos podrán hacer uso de estos aparatos tanto en las escuelas como en sus hogares, para “hacer partícipe a sus familias del proceso de aprendizaje”
La intención de Educación es que los portátiles acompañen a los menores durante todo su itinerario educativo, hasta Segundo de la ESO. El programa Escuela Tic 2.0 contempla también que cada centro educativo esté dotado con aulas con pizarra digital, cañón de proyección y equipo multimedia, conexión WIFI y portátiles para uso docente.