El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

La Virgen de la Estrella peregrina el próximo lunes 23 al colegio Mundo Nuevo

La imagen será portada por los propios alumnos del centro, en el que permanecerá hasta el sábado 11 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Estrella, en un traslado. -

La Virgen de la Estrella será trasladada el próximo lunes 23 de mayo al colegio Sagrado Corazón de Jesús (La Salle-Mundo Nuevo), en un acto que se enmarca en los preparativos de su coronación canónica pero que se concibe también a modo de misión.

La imagen partirá de la escuela de San José sobre las 10.00 horas y ocupará unas sencillas andas, de modo que pueda ser portada tanto por los alumnos como por los devotos que así lo deseen.

La titular mariana de la Hermandad de la Borriquita permanecerá en la capilla del colegio Mundo Nuevo hasta el sábado 11 de junio.

Durante esa estancia se celebrarán los cultos que anualmente le dedica su cofradía, entre los días 25 y 28 de mayo.

Ya el sábado 11 de junio se llevará a cabo una santa misa de fin de misión, a las 10.00 horas, que precederá al traslado de regreso a San José, que comenzará a las 19.00 horas.  

Además de esos cultos, la hermandad está preparando una serie de actos que se desarrollarán en paralelo a la estancia de la Virgen de la Estrella en el colegio Mundo Nuevo.

En 2023, año de su coronación canónica, la imagen se hará presente en La Salle-Buen Pastor y Hogar La Salle, que es el lugar en el que se pondrá en marcha el economato que quedará como legado social de esta efeméride.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN