Quantcast
El tiempo en: Granada
Jueves 07/07/2022
 

Jerez

Salud confirma 708 positivos por covid desde el inicio de la Feria del Caballo

El aumento de contagios ha provocado asimismo que se hayan registrado 14 ingresos hospitalarios en la última semana, aunque ninguno en UCI

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La incidencia ha crecido desde el inicio de la Feria del Caballo

Jerez está siguiendo una pauta de transmisión del virus muy similar a la registrada en Sevilla tras la celebración de su feria de abril. En este caso lo hace tras la celebración de otro evento festivo multitudinario, la Feria del Caballo. Según los datos publicados por la Consejería de Salud este martes, desde la inuauguración de la Feria hasta ahora se han confirmado 708 positivos por covid a través de PDIA (Pruebas Diagnósticas de Infección Activa), es decir, aquellas que hacen referencia al diagnóstico de infección activa confirmado por técnica PCR o test antigénicos rápidos de última generación, con lo que a esas cifras son solo un porcentaje del total de nuevos casos que han podido producirse durante los últimos diez días.

De hecho, en comparación con los datos publicados el pasado viernes, hablamos de 311 positivos, que es la cifra más alta registrada en cuatro días desde que el SAS estableció el nuevo sistema de contabilización de casos hace casi un mes. 

Del mismo modo, la Consejería ha confirmado igualmente que el incremento de contagios ha ido acompañado de un leve repunte de ingresos hospitalarios, ya que 14 pacientes han precisado hospitalización en planta a lo largo de la última semana, aunque ninguno de ellos ha sido derivado a UCI.

El otro dato negativo tiene que ver con la confirmación de dos víctimas mortales a causa del virus, que son las primeras confirmadas en once días.

Por lo que respecta a la tasa de incidencia entre las personas mayores de 60 años, el colectivo más vulnerable frente al virus, la cifra ha vuelto a subir, como viene haciendo desde hace una semana, y se sitúa en los 572 puntos, 62 más que el pasado viernes y 394 más que hace un mes. Según los datos facilitados, dentro de este rango de edad se han confirmado 157 positivos en el transcurso de la última semana, un 33% del total de casos registrados de manera oficial.

TE RECOMENDAMOS