El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Valencia

Baldoví insiste en que el rey emérito "debe dar explicaciones, tiene más cara que espalda"

El diputado de Compromís ha expresado que siente "vergüenza y pena" de que la gente "aplauda a una persona que les ha estafado"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Compromís, Joan Baldoví. -

El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha insistido en que Juan Carlos I "debe dar explicaciones" puesto que, a su juicio, "tiene más cara que espalda", y ha expresado que siente "vergüenza y pena" de que la gente "aplauda a una persona que les ha estafado".

Así lo ha manifestado Baldoví en declaraciones a los medios este sábado antes de participar en Valencia en el acto de presentación de la propuesta de Compromís para un 'Port del futur', en el que ha intervenido junto a Mónica Oltra y Joan Ribó.

Baldoví ha criticado el "intento reiterado de la derecha" de "intentar limpiar y perdonar" la imagen del rey emérito, situación que le parece "obscena". "No es justo", ha considerado.

Para el diputado de Compromís, "una persona que ha defraudado 45 millones de euros a los españoles debe dar una explicación". "Lo dije el otro día, me parece que Juan Carlos I tiene más cara que espalda", ha añadido.

Baldoví se ha reafirmado en sus declaraciones de este viernes, cuando definió como un "paseíllo obsceno" la llegada de Juan Carlos I al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra). "Parece que no se entera de que está haciendo mucho daño a la Corona", apuntó, al tiempo que destacó que si él fuera Felipe VI, le daría "algún recado" a su padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN