El tiempo en: Granada
Martes 23/04/2024
 

Jerez

Los contagios por Covid 19 siguen en línea descendente

La tasa de incidencia ha caído hasta los 204 puntos, 48 menos que hace una semana, y solo se ha producido un ingreso hospitalario en siete días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En los últimos siete días ha habido diez ingresos por covid en el hospital de Jerez -

Jerez parece que, definitivamente, se ha librado de la “séptima ola” de la que tanto se ha hablado en la mitad norte de nuestro país durante las últimas dos semanas; de hecho, lo más parecido a una “séptima ola” fue lo vivido después de la pasada Feria del Caballo, cuando se dispararon los contagios por encima de los 1.300 positivos en 14 días y la tasa llegó a los 839 puntos. 

Al menos, los datos de transmisión del virus en la ciudad así lo ponen de manifiesto desde hace ya casi semana y media, fecha desde la que se vienen reduciendo los positivos acumulados. De los 136 notificados el 5 de julio se pasó a los 66 del día 8 y a los 57 en los días 12 y 15. Este 19 de julio esa cifra ha descendido hasta los 40 casos, y no se han registrado más víctimas mortales en los últimos cuatro días.

La tasa de incidencia entre personas mayores de 60 años sigue, en correspondencia, en línea descendente, y ha caído esta semana hasta los 204 puntos en el acumulado de 14 días. Son 48 puntos menos que hace una semana, cuando se marcó el máximo del último mes con 252 casos.

Otro dato reseñable es el que tiene que ver con la presión asistencial, ya que en los últimos días siete días solo se ha registrado un ingreso por Covid 19 en el hospital de Jerez, y entró en planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN