La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha subrayado “el talento, el gran potencial y futuro del joven piloto jerezano David Sánchez” en la recepción celebrada en el Ayuntamiento, y en la que ha cambiado impresiones con él y su familia sobre su triunfo en la tercera prueba de la Copa de España de ‘Minivelocidad’ celebrada en el circuito burgalés de Kotar en julio pasado, concretamente, en la categoría ‘Mini GP 110’.
Mamen Sánchez ha felicitado al piloto, así como a su familia y equipo “por este paso adelante de la cantera del motociclismo jerezano, con un gran éxito, y por su esfuerzo y constancia, que son clave para la progresión deportiva de David, que cuenta con una gran capacidad de superación y mentalidad competitiva para el motociclismo”.
Como ha explicado en la recepción a la alcaldesa, empezó a montar enmoto en el Circuito de Jerez “a los tres años y medio” y tras vivir en Málaga, y volver a Jerez, entrena en Sevilla. “El motor tiene 110 cc y alcanza los 120 kilómetros aproximadamente”, ha finalizado quinto en el campeonato de España, quedando a tres puntos del tercero, tras haberse caído. El año lo empezó con fractura de brazo y tras una operación, inició el Campeonato de España, y también el de Andalucía, en el que ha participado en una de las pruebas de las cuatro celebradas, ocupando actualmente el octavo lugar. “Quiero intentar quedar entre los cuatro o cinco primeros en el andaluz”.
Desde 2019 pertenece al equipo MKV. El principal objetivo para la próxima campaña es tomar parte en la ‘FIM Junior GP 160’ es el próximo objetivo para la próxima temporada. “Depende del presupuesto familiar se puede participar en unas pruebas o en otras”, ha explicado, recordando los patrocinios de Navarro Hermanos y Tate Restaurante, y con la esperanza puesta en poder participar en Moto 4 en próximas temporadas en función de los resultados obtenidos en el campeonato de España.