Quantcast
El tiempo en: Granada
05/02/2023
 

Jerez

El Xerez CD advierte que se podría ir de Jerez si no juega en Chapín

Juan Luis Gil no entendería “que por el césped o por coincidir con otro club nos quedásemos sin jugar”

  • Juan Luis Gil Zarzana, en el plató de 7TV Jerez durante el programa Minuto 91. -

En el seno del Xerez CD no han sentado nada bien las declaraciones de Jesús Alba, delegado de Deportes, el pasado lunes en el programa Minuto 91 de 7TV Jerez. Durante el mismo, comentaba que el uso de Chapín tiene unos condicionantes que están sujetos a un informe favorable de la empresa que mantiene el césped y que no haya coincidencia en una misma semana con el equipo que está en convenio, en este caso, el Xerez DFC.

En este sentido, el propio Alba recordaba que la situación con el Xerez CD “está igual que la pasada temporada” y mientras no se llegue a un plan de pagos con Hacienda y Seguridad Social no podrá entrar en concurso y tendrá que seguir pagando por usar las instalaciones municipales.

Por este motivo, Juan Luis Gil ha respondido diciendo que “queremos que se respete al Xerez CD. Entendemos que haya que pagar por el tema de las ordenanzas, pero que se diga que no se puede jugar si se coincide con otro club o por el estado del césped no me parece. Creo que es denigrar a nuestro equipo”.

El problema radica en que el calendario hace que en seis jornadas a lo largo de la temporada los dos equipos jueguen al mismo tiempo como local. En el caso del Xerez CD serían los partidos frente al Pozoblanco (jornada 4), Coria (jornada 6), Ayamonte (jornada 8), Rota (jornada 10), Antoniano (jornada 12) y Atlético Espeleño (última jornada). Gil comenta que “intentamos hablar con la Federación a ver qué se podía hacer. Si hubieran sido más jornadas, vale, pero no son tantas. Vamos a intentar que nos intercalen sábado y domingo. Es muy sencillo”.

El mandatario azulino destacaba también que “le he comentado al delegado que si al final no podemos jugar en Chapín por esa razón nos iremos a jugar fuera de Jerez. Si en mi ciudad no dejan jugar al Xerez CD con la historia que tiene, yo no quiero irme al Pedro Garrido”.

“Si el césped hay que replantarlo es otra historia”, añadía Titín. “En ese caso ya nos buscaríamos dónde jugar, que sería una situación lógica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN