El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

'Entrevinos', el valor de los tintos y blancos de la Tierra de Cádiz, en los Claustros

La cita se trasladará viernes y sábado a la calle con conciertos en directo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Inauguración de Entrevinos en los Claustros

Las Fiestas de la Vendimia entran en su recta final marcadas por las catas, que son las grandes protagonistas desde este miércoles a través de diferentes citas, ya sea las catas magistrales del Alcázar o la cata a ciegas de la Sociedad Jerezana del Vino, pasando por el ciclo Entrevinos, tintos y blancos, inaugurado anoche en los Claustros de Santo Domingo, que se celebra hasta este jueves con apertura al público hasta las 23 horas. Cada jornada está dedicada a los vinos tranquilos de la Tierra de Cádiz y contará con acompañamiento musical en el patio de los claustros, al igual que ha ocurrido con De copa en copa, al que releva este evento. En la inauguración se contó con la presencia del alcalde de Chiclana, José María Román, ya que las Fiestas de este año están dedicadas a su ciudad.

La cita, organizada por la Sociedad Jerezana del Vino, cuenta con una segunda parte, viernes y sábado, ya que se traslada de los Claustros a la calle. En concreto a la Plaza Romero Martínez, donde se encuentran La Favorita y Bar Urbano, y donde se contará con las actuaciones, desde las 20,30 horas, de 'Bola de Cristal' y 'Almax Brothers'. Eso el viernes, ya que el sábado, a los 'Almax Brothers' se le sumará la actuación de Rafa de La Voz (con un tributo a Manuel Carrasco)

El jueves, la gran novedad es el inicio del Desafío de Cata a Ciegas Fiestas de la Vendimia, que cumple su cuarta edición, organizado por la Sociedad Jerezana del Vino. Asimismo, el Alcázar acoge una nueva Cata Magistral, protagonizada en este caso por Bodegas Lustau. Un día más tarde le tocará el turno a González Byass, y el sábado a Williams & Humbert.

El viernes, la Bodega Valdespino celebra unas jornadas de puertas abiertas, y la Alameda del Banco acoge el concierto Croft Twist Sound, organizado por González Byass.

Ya el sábado, se celebrará la Gala Benéfica Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado, a las 11 horas, en la finca ubicada en la Carretera de Medina-El Portal, km 6,5. A las 18 horas, en la Alameda Cristina, tendrá lugar un paseo hasta la Plaza del Arenal al que se ha invitado a los propietarios de ejemplares de perros bodegueros. Y a las 20 horas, en la plaza de la Asunción, tendrá lugar la primera Gran Cata de Vinos de Jerez: del Jerez al cielo, gratuita y multitudinaria hasta completar aforo, amenizada con actuaciones flamencas. Asimismp, a las 20,30 horas tendrá lugar en los Claustros de Santo Domingo, el concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer a cargo del grupo Puerto de Indias.

La clausura de las Fiestas tendrá lugar el domingo a las 20,30 horas en La Granja con una actuación infantil y una degustación de gastronomía jerezana con vino de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN