El Gobierno local parece dispuesto a organizar un programa de actividades paralelo al Gran Premio de España de Motociclismo lo suficientemente atractivo para retener a los moteros en la ciudad, respondiendo así a las críticas generalizadas que se vertieron en esta pasada edición desde el sector hostelero.
Además, se da la circunstancia de que el Gran Premio se celebrará entre los días 28 y 30 de abril, y tanto el lunes 1 como el martes 2 de mayo son festivos en la Comunidad de Madrid.
“Queremos pensar en algo más allá del fin de semana del Gran Premio porque posiblemente muchos aficionados se queden en la ciudad más allá del domingo, por eso ya hemos empezado a trabajar”, aseguró este lunes la regidora.
De hecho, ya se han buscado patrocinadores para la celebración de diferentes eventos y ahora lo que se quiere es adaptar el programa a las necesidades de los moteros y hosteleros.
Para ello se cuenta con los profesionales del sector de la hostelería y con los colectivos integrados en el Consejo local del Motor, con quienes ya este lunes se ha mantenido un encuentro.
Mamen Sánchez no quiso avanzar qué iniciativas concretas pretenden ponerse en marcha, pero dejó la puerta abierta a la vuelta de los conciertos de música en directo y otros espectáculos lo suficientemente atractivos como para atraer la atención de los aficionados al motor que llegan esos días a la ciudad.
A modo de disculpa por lo que ocurrido en la pasada edición, la alcaldesa recordó que apenas hubo margen para organizar actividades dado que “en enero y en febrero ni siquiera se sabía aún si el Gran Premio se iba a poder celebrar sin restricciones de público”.
El circuito ganará espacio comercial
La alcaldesa estuvo en el circuito inspeccionando las obras de mejora de las vías de escape de dos curvas, unos trabajos que se ejecutan a instancias de la Federación Internacional de Motociclismo y que van a suponer un desembolso total de 4,4 millones de euros.
Sánchez avanzó que, además de mejorar la seguridad de los pilotos, los trabajos van a permitir incrementar los espacios comerciales del propio complejo deportivo, lo que también permitirá incrementar los ingresos.
Estas obras también implicarán la mejora y ampliación de las zonas dedicadas a las personas que sufren discapacidad funcional.