El tiempo en: Granada
Martes 30/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Policía Nacional y Policía Local practican más de cien detenciones en apenas un mes

Ambos cuerpos han sumado además 150 intervenciones en la vía pública relacionadas con tráfico o consumo de estupefacientes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la Mesa de Seguridad. -

La Mesa de Seguridad conoció este jueves el balance de las actuaciones llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local desde la reunión anterior, que tuvo lugar el 4 de octubre.

En apenas un mes, ambos cuerpos policiales han contabilizado hasta 103 detenciones, 56 practicadas por la Policía Nacional y las 47 restantes por la Policía Local.

Además, entre ambos cuerpos se han realizado hasta 150 intervenciones relacionadas con el consumo o tráfico de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Esos son algunos de los datos que arroja un balance en el que también sobresalen las 337 denuncias tramitadas por la Policía Local por consumo de bebidas fuera de los espacios habilitados o las 101 denuncias cursadas contra conductores de automóviles que habían rebasado los límites de velocidad permitidos sobre un total de 3.721 vehículos controlados en la campaña de radar.

Además, Policía Local ha realizado 117 test de alcoholemia a otros tantos conductores, con ocho positivos.

La Policía Nacional, por su parte, ha identificado a 1.557 personas, así como a 131 vehículos, contabilizando 21 hurtos con 23 imputados.  

En materia de seguridad vial, la Policía Local ha realizado once intervenciones relacionadas con el mal uso de patinetes eléctricos (VMP), en cuyo control se hace necesario incidir con el objetivo de “ejercer una labor pedagógica y evitar accidentes”, según ha explicado el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez.

Por otra parte, los cuerpos de seguridad han intensificado las labores de vigilancia en el entorno de la barriada de La Plata, la avenida de Méjico, Torresoto o la Laguna de Torrox, atendiendo así las demandas de los colectivos vecinales.

También se han llevado a cabo distintos controles en la zona de Chapín por asuntos relacionados con el botellón y el vandalismo, así como en la barriada de Las Viñas y la zona del Parque Atlántico, entre otros enclaves de la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN