El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Urbanismo dará la licencia de obras al edificio Díez-Mérito en estos días

Díaz responsabiliza a la Junta del retraso dado que hasta la pasada semana no completó la documentación que le había sido requerida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de Díez-Mérito que acogerá el futuro centro de salud. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, avanzó este lunes que “en los próximos días” se otorgará licencia a la Junta de Andalucía para el inicio de las obras del edificio Díez-Mérito, que como se sabe va a ser transformado en un centro de salud.

Díaz ha culpado del retraso en la concesión de la licencia a la propia Administración autonómica, que hasta el pasado martes 8 de noviembre no terminó de aportar la documentación que se le había exigido, que en este caso afectaba a la urbanización del entorno del futuro complejo sanitario.

De este modo, el teniente de alcaldesa salió al paso del malestar expresado a través de los medios tanto por la Junta de Andalucía como por el PP, que acusó al Gobierno local de frenar la concesión de la licencia.

Según Díaz, la Administración autonómica solicitó esa licencia el 27 de septiembre de 2021 y posteriormente ha debido incorporar documentación hasta en cuatro ocasiones.

Por tanto, “se ha retrasado todo por culpa de la Junta”, que no había aportado todos los papeles requeridos.

En este sentido, a José Antonio Díaz le sorprende que la Administración autonómica adjudicara las obras antes de haber debido incorporar una serie de modificaciones en el proyecto original dado que el edificio de Díez-Mérito está catalogado en el PGOU y cuenta con nivel de protección.

Según Díaz, el proyecto original “no respetaba determinados elementos patrimoniales”, lo que ha obligado a modificar lo dispuesto inicialmente.

“Han vuelto a buscar la confrontación política con el Ayuntamiento de Jerez para exculparse de su propia incompetencia”, subrayó el teniente de alcaldesa. Cabe esperar que el Consistorio otorgue licencia de obras en estos próximos días para que puedan iniciarse unos trabajos que ya fueron adjudicados a Vialterra Infraestructuras S.A. por un importe de 9,5 millones de euros, siendo el plazo de ejecución de 18 meses. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN