El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Casal urge al Gobierno local a reparar las carencias del carril bici

El portavoz local de AxSí advierte de que algunos tramos entrañan “un peligro para los usuarios”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del carril bici. -

El portavoz de la Gestora de Andalucía por Sí (AxSí) en Jerez, Santiago Casal, ha mostrado su preocupación ante el “pésimo estado” en el que se encuentra el carril bici de la ciudad. El andalucista explica que gran parte del carril bici jerezano ya presenta numerosos desperfectos entre los que se encuentran la ausencia de barandillas en muchos tramos, falta de iluminación y el mal estado del pavimento que pone en peligro a los usuarios de dicho carril.

El actual estado del carril bici “supone un grave riesgo de seguridad tanto para los usuarios como para los peatones y, por otro lado, su imagen nada tiene que ver con la apuesta por un medio de transporte limpio y sostenible como es la bicicleta o los patinetes eléctricos”. La presencia de contenedores de basura en medio del carril bici, o la ausencia de limpieza del mismo, es otro ejemplo más de la “dejadez absoluta” del Gobierno municipal por un servicio que  es utilizado diariamente por muchos jerezanos, detalla el portavoz.

Tras un paseo realizado por los andalucistas, recorriendo por completo toda la red del carril bici , se ha podido constatar que las zonas donde el riesgo es mayor son: avenida Reina Sofía, la avenida Nuestra Señora de la Paz (cerca del Minotauro), calle Miguel de Unamuno y el puente de la calle Cartuja.

De esta forma, AxSí exige al Gobierno socialista de Mamen Sánchez que cumpla con su obligación y acometa con urgencia los trabajos necesarios de mantenimiento, mejora y adecuación del carril bici, para garantizar la seguridad de los usuarios de estas infraestructuras municipales. Asimismo el andalucista insta al gobierno municipal a que se acordone las zonas más afectadas para evitar daños personales, hasta que se actúe y se realicen las obras y actuaciones necesarias en los tramos más afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN