El tiempo en: Granada
Sábado 18/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Recorrer el Río de la Miel en Semana Santa

La ruta senderista dle Rïo de la Miel es una gran alternativa para este fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El final del recorrido tiene una cascada en la que algunos senderistas incluso aprovechan para bañarse. -
Durante estos días en que culmina la Semana Santa, unos días en los que parece que lluvia está ofreciendo una tregua a los campogibraltareños, la realización de rutas senderistas se presenta como una alternativa de ocio saludable y enriquecedora.

Una de las rutas con más prestigio es la del Río de la Miel, transitada todos los años por miles de personas. Con un recorrido de 2,5 kilómetros y una duración de aproximadamente una hora y media, el viaje comienza desde la barriada del Cobre, accediendo desde la carretera Nacional 340 en sentido Algeciras.

La señal que marca el comienzo del recorrido sigue un camino forestal cercano al colegio Santa María del Cobre. En este primer tramo, pasa entre cortijadas y huertos. La segunda parte de este sendero va bordeando el Río de la Miel, atravesando el típico bosque mediterráneo con los famosos canutos del Parque de los Alcornocales.

En un momento dado, se alcanza un puente de estilo romano, y los conocidos alisos del Río de la Miel, destacados del resto de la vegetación por sus hojas color verde intenso. Los frutos de este árbol se llaman chillaeras o pitaeras y con ellas se fabricaba un particular tinte de color negro.

Otro punto clave de este recorrido es el Molino del Águila, una muestra de la antigua actividad por la que se molía el arroz aprovechando la fuerza del agua perteneciente al siglo XVII. Preciosos parajes, ensalzados con el rezumar del agua desde el monte después de las lluvias invernales, espera al senderista, que vivirá -o repetirá, en su caso- una experiencia de gran calado para disfrutar en compañía de familiares y amigos.

Una pequeña cascada, en la que algunos senderistas se animan a darse un chapuzón, marca el final de este recorrido por el magnífico paraje natural.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN