El tiempo en: Granada
Jueves 18/04/2024
 

Jerez

El PP pide que se suba la aportación municipal a la Ayuda a Domicilio

Los populares destacan que la Junta ya ha asumido una subida del precio/hora un 5,8%

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • García Pelayo en la presentación del Plan Jerez. -

El Gobierno de Juanma Moreno acaba de subir, "tras 13 años congelado por los distintos gobiernos del PSOE, y por segunda vez consecutiva, el precio/hora del servicio de Ayuda a Domicilio. Una importante subida del 5,8% que sitúa el precio/hora en 15,45 euros mientras el PSOE lo tenía en 13 euros", según exponen desde el PP de Jerez.

María José García-Pelayo ha destacado la "gran sensibilidad social del Gobierno de Juanma Moreno con la plantilla de Ayuda a Domicilio y con una segunda subida en dos años".  

Una mejora de las condiciones que, según señala Pelayo, "debe venir acompañada de otro compromiso del Ayuntamiento de Jerez con la plantilla del servicio de Ayuda a Domicilio". García-Pelayo ha señalado que, "al igual que lo hace el Gobierno de Juanma Moreno, el Ayuntamiento debe aumentar también su aportación".

Tal y como avanzó la candidata del PP en la presentación del eje social del Plan Jerez, la estrategia de ciudad que propone Pelayo para Jerez contempla "un compromiso de subida de la aportación municipal que dignifique aún más el gran trabajo que realiza la plantilla. Una subida que se hará de común acuerdo con las trabajadoras bien en la negociación del convenio si el actual Ayuntamiento no es capaz de cerrarlo o de manera posterior".

Además, recuerda que las trabajadoras "están aún esperando que se les atiendan algunas de sus reivindicaciones relacionadas, especialmente, con los uniformes, el absentismo o el kilometraje".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN