El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El Xerez DFC hace oficial el fichaje de Álex Menéndez

El lateral izquierdo lleva varios días entrenando con el primer equipo azulino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álex Menéndez, en su etapa en el Sporting de Gijón. -

El Xerez DFC ha hecho oficial este lunes el fichaje de Álex Menéndez (Gijón, 15 de julio de 1991). Desarrolla su juego en la demarcación de lateral izquierdo y oficializa su vinculación hasta final de temporada después de haber estado unos días a prueba a las órdenes de Francis.

El gijonés se formó en las categorías inferiores del Sporting hasta llegar al primer equipo. En la temporada 2014/2015 logró el ascenso a Primera División jugando 24 partidos y en la máxima categoría, al año siguiente, jugó 21 encuentros, además de otros dos de Copa del Rey. Ha disputado 27 partidos en la élite del fútbol español y más de 80 en Segunda División.

El jugador, formado en Mareo, donde permaneció hasta los 26 años, militó la pasada temporada en el Salamanca CF UDS, del Grupo I de Segunda RFEF, club con el que disputó 16 partidos y anotó 1 gol. Anteriormente jugó en el Zamora. Pasó por el Reus y Aris de Salónica para volver a España a jugar con el Córdoba en Segunda División.

El lateral aportará al equipo entrenado por Francis Pérez experiencia, seriedad, trabajo defensivo y veteranía.

Menéndez se convierte en el sexto fichaje del mercado invernal de los xerecitas tras las llegadas de Lolo Garrido, David Agudo, Cheik, Adri Crespo y Fran García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN