El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

Desarticulado un grupo criminal autor de once robos en San José del Valle

Hay tres detenidos como presuntos autores de 11 delitos de robo con fuerza en diferentes establecimientos y una planta fotovoltaica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de un robo de gasoil imputado a los detenidos. -

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal dedicado a los robos con fuerza en el interior de viviendas, establecimientos públicos, colegios, gasolineras, así como robo de cobre del alumbrado público y de la planta fotovoltaica de San José del Valle.

Según informa la Guardia Civil, se ha procedido a la detención de tres personas y a la investigación de otra como autores de 11 delitos de robo con fuerza, que han sido puestos a disposición judicial, donde se ha decretado su libertad con cargos.

Los hechos venían sucediendo desde el pasado mes de noviembre, cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Jerez  y San José del Valle tuvieron conocimiento de varios delitos de robo con fuerza, por lo que se dispuso un dispositivo policial con la intención de esclarecer la autoría de los mismos.

Los guardias civiles pusieron sobre la pista a un grupo criminal asentado en la localidad de San José de Valle y con un amplio historial de antecedentes por delitos contra el patrimonio, desórdenes públicos y contra las personas.

Los agentes, además, consiguieron recuperar diversas herramientas utilizadas para cometer los robos, así como una gran cantidad del cobre sustraído que está pendiente de valoración por parte las empresas perjudicadas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN