Las protestas seguirán el lunes en Tarifa y el miércoles próximo en Castellar. Los manifestantes sugieren que la firma habría adelantado que habrá cien despidos
Aproximadamente un centenar de personas, según el Ayuntamiento de Jimena, secundaron ayer la concentración convocada por los representantes del conjunto de empleadas de la empresa Clece, concesionaria de los servicios de ayuda a domicilio en los municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.
Entre los manifestantes había trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Jimena, Castellar y Tarifa, , además de familiares, usuarios y responsables políticos de la localidad jimenata, junto a sindicalistas de la Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras (CC OO) El propio alcalde, Pascual Collado, junto con la concejala de la Estación de Jimena, Juana Jiménez, secundaron la protesta.
Según los reivindicantes, Clece podría haber insinuado a la Diputación de Cádiz llevar a cabo más de un centenar de despidos en toda la provincia. Las trabajadoras seguirán con las concentraciones de protesta el lunes en Tarifa y el miércoles en Castellar, antes del inicio de la huelga indefinida prevista a partir del próximo domingo
El 20 de abril, ambas partes implicadas se reunirán en el Sercla que se celebrará para evitar la huelga indefinida. Como recordaron desde el consistorio jimenato, aproximadamente unas 80 trabajadoras en la comarca siguen con la incertidumbre.