El objetivo es dar salida en Europa al ?stock? de inmuebles de segunda residencia. SHN ofrece a sus usuarios la posibilidad de segmentar con precisión su búsqueda
El Spanish Homes Network (SHN), la mayor plataforma comercial inmobiliaria nacida en España y dirigida al mercado internacional se ha puesto en marcha en La Línea a iniciativa del Instituto de Práctica Empresarial (IPE), escuela de negocios líder en la formación e investigación inmobiliaria.
El alcalde, Alejandro Sánchez, quien ha conocido el proyecto y la idea que se persigue, consideró ayer necesario apoyar y prestar la colaboración con esta plataforma porque “es poner en valor y agilizar la venta de inmuebles residenciales linenses en todo el mercado europeo, con la importancia que tiene para los sectores turístico e inmobiliario de nuestra ciudad. Buscar y potenciar la venta en toda Europa es un plan ambicioso al que nos sumamos”.
El principal objetivo que persigue SHN es dar salida en el exterior, especialmente en Europa, a una significativa parte del stock de vivienda de segunda residencia, que en los últimos años se ha acumulado en España por la conocida crisis.
Para ello, la plataforma basa su estrategia en recuperar la credibilidad y la confianza de los agentes comerciales internacionales y del comprador final del producto inmobiliario en España a través de una apuesta decidida por la calidad y por la seguridad jurídica.
Así, todas las promociones que se incorporan a SHN son validadas jurídicamente por una de las cuatro firmas jurídicas de mayor prestigio en ámbito internacional.
SHN ha desarrollado, además, un modelo de segmentación único mediante el que, a través de 27 parámetros, permite al usuario seleccionar y filtrar las propiedades en función de los factores más determinantes en la toma de decisión de compra (distancia al mar, accesibilidad de la vivienda, seguridad en el recinto, distancia al aeropuerto internacional más cercano, entre otros).
Alejandro Sánchez participará en la presentación que llevará a cabo esta plataforma mañana en el Hotel Iberostar.