“Estamos muy ilusionados después de tantos meses de duros entrenamientos. Tenemos muchas ganas de volver a jugar y notar la presión de los partidos, aunque sabemos que ahora estamos entre los favoritos y siempre seremos un rival a batir para cualquier adversario”, confesó Herrera antes de partir hacia Sudamérica.
El Abierto de Brasil congregará a las mejores parejas del mundo, por lo que Herrera-Gavira no tendrán fácil mantener su privilegiada posición de la pasada temporada. En el torneo que empieza este martes en Brasilia parten como la quinta pareja en el ránking, tras los norteamericanos Rogers-Dalhausser, los alemanes Brink-Reckermann, los holandeses Nummerdor-Schuil y los brasileños Alison-Emanuel.
La pareja española no se estrenará hasta el jueves por la mañana, cuando están previstos los primeros cruces del cuadro final
La representación española será doble en esta cita, ya que Raúl Mesa e Inocencio Lario también han viajado a Brasil y parten desde el puesto 20 de la lista de entradas, por lo que debutarán igualmente ese mismo jueves.
El comienzo de temporada va a ser especialmente duro para las parejas españolas porque en un mes tienen que afrontar tras el Abierto de Brasilia, el Abierto de Shanghai, el Grand Slam Foro itálico, en Roma, y el Abierto de Polonia en Myslowice para cerrar mayo, por lo que será una prueba de fuego.