El tiempo en: Granada
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

El Ayuntamiento aprueba la renovación de las redes de saneamiento en San Benito

Las actuaciones afectarán a las calles Flecha y Guía y tendrán un coste total de 296.192 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mamen Sánchez, cuando presentó el proyecto a los vecinos. -

El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento que se va a ejecutar en las calles Flecha y Guía, en San Benito, por un importe de 296.192 euros. Tal y como avanzó recientemente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, estas obras se complementarán con la reforma del acerado de ambas vías, con una inversión de 153.621 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta actuación, como ha recordado Díaz, responde al compromiso adquirido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, con los colectivos vecinales de la zona de acometer mejoras en este entorno, que es un barrio histórico de la ciudad donde viven muchas personas mayores, y por tanto, con este proyecto integral vamos a reforzar la accesibilidad y el tránsito peatonal”.

De forma paralela a esta intervención de renovación de redes hidráulicas, el Ayuntamiento va a llevar a cabo la reforma de todo el pavimento de ambas calles, que presentan algunos tramos con barreras arquitectónicas y desperfectos que dificultan el paso y la movilidad.

En este sentido, el proyecto contempla una serie de actuaciones, tales como la demolición de todo el pavimento existente que será sustituido por uno nuevo de hormigón, “y procederemos también a la construcción de nuevos alcorques y al pintado de pasos de peatones para mejorar la seguridad vial”, ha añadido Díaz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN