El tiempo en: Granada
Sábado 20/04/2024
 

Jerez

La ampliación de Williams genera otro conflicto entre el Ayuntamiento y la Junta

Díaz habla de “atropello” y la Junta ve factible la subsanación del expediente sin necesidad de acudir a los tribunales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en rueda de prensa, en una imagen de archivo. -

La modificación puntual del PGOU que debía permitir la ampliación de la planta de embotellado de Williams & Humbert y que a día de hoy no tiene el visto bueno de la Junta de Andalucía ha generado ya un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno local y la Administración autonómica.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, consideró este jueves que la decisión de la Junta de paralizar esta modificación constituye “un atropello” para los intereses tanto de la ciudad como de la propia bodega, además de generar “inseguridad jurídica” a las empresas andaluzas y facilitar incluso su “deslocalización”.

José Antonio Díaz sostiene que tanto el Ayuntamiento como Williams & Humbert han ido “de la mano” de la Junta de Andalucía en todo el procedimiento, encontrándose a última hora con un “cambio de criterio” de la Administración autonómica que de momento bloquea el desarrollo del proyecto.

Ante este escenario, el teniente de alcaldesa anunció que el Ayuntamiento y la firma vinatera van a interponer sendos recursos de reposición a la decisión de la Junta, con la esperanza de poder revertir esta situación.

El Gobierno autonómico, por su parte, ha desaconsejado al Consistorio que tome este camino, ya que ello “supondría alargar los plazos administrativos, lo que pondría en peligro la importante inversión prevista en la zona”.

En este sentido, se pone “a disposición” del Ayuntamiento para “aclarar cualquier duda” y poder seguir adelante con el proyecto.

No en vano, la Junta dice que ya ha propuesto al Gobierno local una solución “para seguir avanzando” y poder “subsanar las deficiencias” observadas en el expediente “en breve” espacio de tiempo.

Desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se aclara además que “no se ha emitido un informe desfavorable que retrase el proyecto previsto, sino un documento con criterio técnico acorde a la tramitación correspondiente y a la legislación vigente”.

Según la Junta de Andalucía, “las modificaciones incluidas en el informe remitido al Ayuntamiento de Jerez se realizan en virtud de lo dispuesto a nivel técnico para este tipo de tramitaciones” y con el propósito de “subsanar el documento presentado y finalizar su tramitación”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN