La primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, ha recogido hoy en Sevilla el galardón Bandera Verde que el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental ha otorgado al Ayuntameinto de Jerez en la primera edición de estos premios, que identifican a los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente.
El Gobierno municipal ya valoró días atrás la importancia de este premio que también se ha concedido a las localidades de Alcalá de Guadaira, El Puerto de Santa Maria, La Rinconada, Pilas y Rota.
El proyecto de las Banderas Verdes de la Industria está promovido por el Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (que representa a más de 3.000 ingenieros industriales andaluces) con el propósito de reconocer las facilidades de los ayuntamientos para el impulso de la industria en su municipio y la promoción de inversiones industriales.
Este distintivo se concede en base a una evaluación que realiza una comisión de expertos del Colegio de Ingenieros Industriales y que responde a las facilidades de los municipios en cuanto a la promoción de la industria y la atracción de inversiones industriales. Entre otros criterios de evaluación, destacan: los plazos de tramitación de expedientes municipales, bonificaciones y facilidades fiscales a los promotores de proyectos, planes de desarrollo y otros incentivos de promoción industrial.
Este Programa, mediante el que se identifican los municipios cuya gestión de la promoción e implantación industrial es excelente, nace del Catálogo de Suelo Industrial de Andalucía (sueloindustrial.eu), creado en 2020 por los propios ingenieros industriales.