El tiempo en: Granada
Jueves 25/04/2024
 

Jerez

Más de un millar de personas sacan sus ?bicis? de paseo

La participación fue mucho más numerosa que en otros años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes disfrutaron del paseo por las calles algecireñas. -
La XXVI edición de la Fiesta de la Bicicleta fue un rotundo éxito de participación y es que grandes y pequeños no se que quisieron perder el acontecimiento, y fueron muchos los padres quienes acompañaron a sus hijos para iniciarle en el mundo del ciclismo. Y es que el tiempo acompañó a los asistentes, ya que no hizo un calor excesivo por lo que pudieron disfrutar de un bonito paseo por las calles de Algeciras y pasando por las distintas barriadas.

Desde muy temprano ya se aproximaron los participantes, con todas sus energías intactas por los caballitos y cabriolas, que demostraban en los alrededores del punto de concentración, la plaza del Centro Comercial Bahía de Algeciras, que fue el punto de inicio y de llegada y donde también se hizo la entrega de premios. Poco a poco la plaza se convirtió en un hervidero de bicis y personas de toda índole y clase, pero con una intención clara, pedalear y ganas de pasar un día agradable por las calles de Algeciras.

La salida se produjo a las 10.30 horas. Entre 1.300 y 1.500 ciclistas iniciaron un recorrido de unos 11 kilómetros aproximadamente por las distintas barriadas algecireñas, donde se iban sumando participantes.

Gentes de todas las edades, familias completas y bicicletas de la más variada condición, conformaban un variopinto pelotón que llenó de colorido y jovialidad las calles. Los ciclistas socios de la UCA eran los encargados de mantener el orden en tan heterogéneo colectivo, y es que la participación fue mucho mayor que en los último años. Tras el recorrido se procedió al sorteo de regalos y entrega de los mismos por las autoridades que se sumaron a la fiesta, entre ellos el concejal de deportes Julio Martínez Fírvida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN