El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Jerez

David Sánchez: “Los jugadores que buscamos también están capacitados para Segunda RFEF”

El técnico explica que se buscan jugadores que “puedan servir el año que viene” si se logra el objetivo o en el caso de ocupar una hipotética plaza libre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Sánchez, durante su presentación oficial. -

El entrenador del Xerez DFC, David Sánchez, era el invitado del último programa de la temporada de Minuto 91 en 7TV Jerez. Durante la entrevista hablaba del mercado de fichajes y es que “muchas veces entran esas ganas de acelerar el mercado. El mercado está parado en todas las categorías. Yo he estado en la dirección deportiva del Real Murcia, tengo contactos con mis compañeros todavía y está todo parado”.

“Hay que tener paciencia y hay que acertar. La gente quiere fichajes y a mí como entrenador también me gustaría que se adelantasen las cosas lo antes posible, pero hay que tener paciencia, que puede ser bueno para poder encontrar algún primera espada. Estamos buscando perfiles sub-23 con mucha progresión y que creemos que somos capaces de sacarle buen rendimiento y habrá que buscar jugadores con experiencia en la categoría o Segunda Federación que nos dé la veteranía para lograr el objetivo”, añadía.

Sobre la mesa este lunes, un hipotético descenso administrativo del San Roque de Lepe que abriría la puerta al Xerez DFC para ocupar esa plaza en Segunda Federación. Ante la cuestión de si ese escenario cambiaría la planificación deportiva, el técnico explicaba que “no he hablado nada de esto. Lo he leído. Tengo la idea clara y dónde estamos. Si luego sale esa posibilidad y el club la coge trabajaremos algo diferente, pero los jugadores que estamos firmando creemos que están también capacitados para Segunda Federación. Queremos una plantilla con la ilusión y las ganas de que si logramos el objetivo nos puedan servir para el año que viene. No he hablado porque no es mi situación. Yo tengo que poner mi cabeza en Tercera y a partir de ahí, trabajar. Si luego sucede, pues en Segunda Federación es más fácil trabajar porque los jugadores querrían venir más. No sé si el club está al tanto o si está trabajando en ello”.

De los fichajes realizados hasta ahora, Beni, Rueda y Mikan, destacaba que son jugadores “dinámicos, jóvenes, con ganas e ilusión por demostrar. Son capaces, fuertes y técnicamente van bien. Son tres perfiles muy parecidos que nos van a dar un plus. Queremos que estos sub-23 sean competitivos y den un alto nivel”.

La llegada de jugadores sub-23 no es una tendencia es “la casualidad” de haber sido los primeros en firmar. Sánchez tiene claro que no mira el DNI, “miro el rendimiento. La experiencia es muy importante porque el contexto cada semana es diferente en cada campo. Lo tengo claro. Si el chico joven demuestra que es mejor que alguien mayor lo pondré. Esperemos que esta semana o la que viene cerremos cosas con jugadores con más experiencia en la categoría o en categoría superior y hagamos un buen refuerzo en el equipo para hacer un buen grupo porque va a ser un año duro, pero con la ilusión de hacer las cosas bien”.

Con respecto al fichaje de nuevos jugadores contaba que “hay cosas adelantadas y que están cerca”, aunque reconocía que los futbolistas “están esperando categorías superiores, pero Edu sí tiene cosas avanzadas a la espera de que el jugador se decida. El futbolista siempre espera algo superior y cuando bajas a Tercera es más complicado, aunque seas el Xerez DFC. Esperemos que el mercado se mueva un poco más esta semana o la que viene y que podamos ir cerrando la plantilla, aunque sin prisas. Pero hay que estar atentos para adelantarnos y traer a los jugadores que queremos a la plantilla”.

La baja de Simeone cogió algo por sorpresa al club porque “era un jugador con el que contábamos. Estaban contentos en el club con el rendimiento y cuando hablé con Edu lo tenían para quedarse. Tenía una cláusula de rescisión y ha decidido irse. Nosotros no podemos tener a ningún jugador que no quiera estar con nosotros”. Y sobre el resto de posibles salidas  añadía que son temas “que están en negociaciones. Tenemos claro los que queremos que se queden y se les ha dicho. Yo he hablado con algún jugador para que se quede. Hay que tener paciencia porque alguno quiere esperar a categoría superior”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN