El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Policía Local denuncia a 38 personas por hacer botellón en la vía pública

La mayoría de ellas fueron localizadas en la Alameda Vieja, la plaza Belén o el entorno de la rotonda del Catavino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Jerez. -

Efectivos de la Policía Local denunciaron este pasado fin de semana a 38 personas por hacer ‘botellón’ en la vía pública en base a lo tipificado en la Ley 7/2006 de 24 de octubre sobre potestades administrativas en materia de determinadas actividades de ocio en los espacios abiertos de los municipios de Andalucía.

En concreto, la mayoría de las personas que fueron sorprendidas consumiendo bebidas en la vía pública se encontraban en zonas del centro como la Alameda Vieja o la plaza Belén o el entorno de la rotonda del Catavino, en la avenida de la Paz y Renfurbis.

Además, los agentes de la Policía Local procedieron al levantamiento de varias actas, una por consumo de bebidas fuera de un conocido establecimiento ubicado en una calle peatonal del centro; otra a un establecimiento de la zona norte por actuación musical en directo sin autorización; y la tercera por venta de alimentos perecederos sin la preceptiva licencia en la zona centro. También fueron denunciadas dos personas por miccionar en las calles del centro.

Por otra parte, el pasado viernes la Policía Local identificó a dos individuos que se encontraban hurtando vallas metálicas y colocándolas sobre el techo de un vehículo estacionado en la zona este.

Los agentes, cuya presencia fue requerida por su sala de radio, comprobaron los hechos e identificaron a los ocupantes del coche. A uno de ellos le constaba una reclamación judicial de detención, mientras que el conductor no tenía la licencia de conducir vigente al haber perdido ya todos los puntos.

Confirmado este último extremo tras consultar a la Dirección General de Tráfico fue informado de los motivos de su investigación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tipificado en la normativa vigente.

Igualmente, la Policía Local identificó en un control de alcoholemia realizado la madrugada del lunes a una persona con evidentes síntomas de embriaguez, que dio positivo tras realizar el test correspondiente. En consecuencia, esta persona fue informada de su investigación como presunta autora de un delito contra la seguridad vial y se le instruyeron las correspondientes diligencias.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN