Al parecer, según pudo saber este diario, la mujer aprovechó la hora establecida para la lactancia en el área de Prematuros del hospital, donde permanecía su pequeño.
Según algunas fuentes consultadas, la madre acudió a esta unidad acompañada de su pareja sentimental pero, en un descuido de las enfermeras de la planta, cogió al bebé y huyó del centro sanitario junto a su pareja. Con posterioridad, el personal de este servicio, en un principio constató que el pequeño había desaparecido, por lo que el hecho fue puesto en conocimiento de la dirección del hospital.
En ese momento fue activado el protocolo establecido para este tipo de casos, dándose aviso a la Policía Nacional, que se personó en el centro asistencial.
Fuentes de dicho cuerpo aseguraron ayer a este diario que “en un principio parecía que el pequeño había sido robado”.
Servicios Sociales
Sin embargo, añadieron, más tarde se pudo constatar que la madre se llevó al niño “ante el temor de que los Servicios Sociales le quitasen al pequeño”.
En cualquier caso, aunque con mucha cautela, al tratarse de un menor, las mismas fuentes policiales añadieron que “se continúa con las investigaciones, tratando siempre de garantizar por encima de todo de que no haya ningún peligro para el bebé”, si bien no especificaron la situación social de la pareja.
Por otra parte, fuentes del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, al ser cuestionadas por los hechos, aseveraron escuetamente que “la madre decidió marcharse del hospital sin pedir el alta voluntaria”.