"La Junta de Andalucía tiene la firme intención de que los proyectos sigan adelante?
La concejala delegada de Presidencia, Rocío Arrabal, rehusó ayer hacer declaraciones tras el anuncio realizado por las asociaciones de vecinos de la Coordinadora Algeciras Sur, de no asistir a futuras reuniones de la mesa de la Zona de Transformación Social Piñera-Saladillo (ZNTS), hasta tanto no sean “puestos sobre la mesa avances y proyectos finales reivindicados” por estos colectivos.
Por su parte, el presidente de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo (una de las asociaciones que forman parte de Algeciras Sur), Miguel Alberto Díaz, confió ayer en que haya “una reunión lo antes posible” para llegar a un entendimiento. “Las asociaciones han puesto toda la carne en el asador y también nos consta que la Junta de Andalucía tiene la firme intención de que los proyectos sigan adelante”, añadió.
No obstante, Díaz destacó ser consciente de que en la ZNTS “hay prioridades, pero la zona sur necesita al máximo de una apuesta política”. Por ello, “confiamos en que en los próximos días se pueda retomar el diálogo para poder llegar a una solución que pase porque algunos de los objetivos marcados en el documento puedan ver la luz”.
El presidente de Barrio Vivo confía en que “existirá ese acercamiento que desbloquee la situación” actual, si bien incidió en que el plante de Algeciras Sur es “una llamada de atención de los vecinos para que se cuente con ellos, porque hay que tener presente que son ocho asociaciones, lo que supone casi un tercio de la población de la ciudad y merece que esta apuesta de tres años no caiga en saco roto”.