En la tarde del pasado viernes los andalucistas replegaron una pancarta en las inmediaciones del Parque del Tren en la que se leía el lema “Mantenimiento ¡ya!”, como medida de presión para concienciar al Equipo de Gobierno de PSOE e IU de la necesidad de mantener en perfectas condiciones de uso estas instalaciones públicas.
Según ha informado el partido “en la actualidad todos los parques infantiles que han sido revisados por los andalucistas presentan deficiencias que pueden suponer un riesgo considerable en la integridad de las niñas y niños que frecuentan estas zonas de juego”.
El parque elegido para simbolizar la protesta por todos los parques, el típico parque “del Tren”, que está ubicado en la calle Las Rosas presenta, según el portavoz del PA, “desperfectos importantes que impiden que el parque reúna las condiciones para cumplir con la normativa Europea UNE-EN 1176 y 1177”.
Las carencias que señalaron son que “la superficie de caídas está rellena con gravilla en vez de otro material que pueda absorber los impactos, la zahorra que circunda los juegos es actualmente un camino de piedras y chinos, hay juegos que están rotos, incompletos o deteriorados y así un largo etcétera”.
Desde el PA “exigen mayor atención y preocupación sobre el estado y el mantenimiento de estas zonas de juego públicas de las niñas y niños del municipio barreño”.