El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pedro Pata, nuevo extremo izquierdo para el Xerez DFC

Llega procedente del Calahorra, de Primera Federación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Pata, en el Recreativo de Huelva.

El Xerez DFC ha llegado a un acuerdo con Pedro Pata (Punta Umbría, 1 de mayo del 2000) para que se convierta en nuevo futbolista de la plantilla azulina de cara a la temporada 2023/2024. El futbolista onubense llega al club xerecista procedente del Calahorra, equipo de Primera Federación.

En el conjunto riojano aterrizó en el pasado mercado invernal procedente del Recreativo de Huelva. En la categoría de bronce disputó 11 partidos y en Segunda Federación, en las filas del decano, disputó otros cinco. La anterior campaña también militó en el conjunto onubense en Tercera Federación con bastante más protagonismo, pues disputó 28 partidos, 19 de ellos como titular, acumulando más de 1.800 minutos consiguiendo el ascenso de categoría.

Se formó en la cantera del Recreativo pasando también por las canteras de grandes clubes como Betis, Sevilla y Granada. Aún en etapa juvenil, Pedro Pata ya disputaba la Primera Andaluza Senior, donde militó en el Ayamonte CF anotando 8 goles. Posteriormente pasó por el Bollullos CF en División de Honor.

Pedro puede desempeñarse como extremo y lateral izquierdo y destaca por su desborde, velocidad y buen manejo de balón, pudiendo jugar también a pierna cambiada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN