El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Jerez

Xerez DFC 23/24: Volver a Segunda Federación

El equipo debuta este domingo contra el Puente Genil y todavía tiene huecos para completar su plantilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Xerez DFC celebra la victoria en el Trofeo Pepe Ravelo. -

 El Xerez DFC de la temporada 2023/2024 echa a andar en partido oficial este próximo domingo. Los azulinos encaran ya el primer compromiso liguero este fin de semana ante el Puente Genil. Será a partir de las 19.00 horas en el Estadio Municipal de Chapín cuando los xerecistas se jueguen los primeros tres puntos de una temporada que quieren que sea de transición antes de volver a Segunda Federación tras el descenso del pasado curso.

Para ello, el equipo muestra un plantel muy renovado con muchas llegadas. La primera, la del técnico. David Sánchez se hizo cargo del equipo y desde el principio del verano lleva trabajando codo con codo con el director deportivo, Edu Espada, en la formación de una plantilla que, a día de hoy y a pocas horas del comienzo liguero, sigue incompleta.

De hecho, ahora mismo son 19 los jugadores que forman parte del primer equipo de manera oficial. De la pasada temporada permanecen Antonio Oca y Marcelo en defensa, con los que hubo que negociar la renovación, y Rafa Parejo, Burdenski y Cheikh, que tenían contrato. Luego, otros dos futbolistas con idas y venidas como Hugo Carrillo, con fichaje frustrado por el Cádiz Mirandilla, y Carri, que se marchó y volvió a fichar.

Por otro lado, las caras nuevas. Juanlu Llamas y Matías Ramos Mingo refuerzan la portería. En defensa, Beni vuelve al Xerez DFC junto con Beto Plaza, Ángel Rueda y el experimentado Edu Oriol. Igualmente, llegaron Álvaro Martínez e Ilias Charid, para la zona del centro del campo y en el plano de ataque: Antonio Moreno, Joselu Friaza y los serbios Jovanovic y Mikan, pendientes de su futuro por un problema burocrático. David Sánchez también ha probado a muchos futbolistas entre los que destacan los brasileños Savio y Lucas. Hay otros futbolistas de la cantera que también han entrado en dinámica del primer equipo como Galafate o Mariscal, que también podrían participar en los partidos oficiales, aunque no se encuentren como jugadores de la primera plantilla.

La última incorporación es la del extremo Pedro Pata, anunciado por el club este miércoles y que llega procedente del Calahorra, de Primera Federación.

Muchos de estos futbolistas son apuestas de la dirección deportiva, jugadores jóvenes con hambre que llegan para crecer y aportar la calidad que se les presupone. No en balde, el equipo ha sido apodado durante el verano como el ‘Baby Xerez’ por la cantidad de futbolistas de poca edad que hay en sus filas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN