Las secciones sindicales en el Consistorio pedirán hoy autorización en la Subdelegación de Gobierno
Los trabajadores del Ayuntamiento volvieron a secundar el paro de hora y media con motivo del impago de la nómina del mes de julio y la paga extraordinaria. La segunda jornada transcurrió sin incidentes ni tampoco respuesta por parte de ningún miembro del equipo municipal, por lo que los sindicatos tienen previsto solicitar hoy a la Subdelegación del Gobierno la autorización necesaria para proceder a la huelga completa e indefinida en cado de que el próximo día 18 de agosto la deuda aún no se haya abonado.
La concentración volvió a ser multitudinaria en la segunda jornada de paro, mostrándose los trabajadores cada vez más indignados e inquietos, y con menos esperanzas de cobrar a corto plazo debido a la mala situación económica por la que atraviesa el Ayuntamiento.
El secretario comarcal de Servicios para la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Jesús Aragón, señaló que “la situación es totalmente caótica y encima nadie da la cara para dar explicaciones de las circunstancias actuales de las arcas municipales”, coincidiendo en esto último también con el secretario general de FSP-UGT en Cádiz, José Porras Naranjo, quien no comprende “porqué no se les informa a los trabajadores y sindicatos de cuando podrían cobrar o cómo solventar esta difícil situación”.
Por último, el sindicalista respondió a las afirmaciones del alcalde, Alejandro Sánchez, acerca de la falta de liquidez . En este sentido, Porras Naranjo señaló que “no es lógico, el Partido Popular lleva gobernando muchos años y no le puede echar ahora las culpas a nadie”.