Según los populares, "nos encontramos a diario con noticias que hacen referencia a actos vandálicos o a robos. Estos son sólo una parte de la realidad, ya que la gran mayoría de las denuncias realizadas ante las autoridades policiales, bien sea Policía Nacional o Local, no trascienden a los medios de comunicación".
Así, Landaluce subraya que "lo que es cierto es que en el PP recibimos con bastante asiduidad quejas de ciudadanos alertando de hurtos o robos en bolsos, sobre todo en la zona centro y en las zonas de comercio".
Por tanto, el dirigente popular sostiene que "no sería descabellado asegurar que existe cierta preocupación entre la ciudadanía por esta situación. Ante un problema evidente, corresponde en este caso a la primera autoridad municipal, el alcalde, analizar qué está pasando y plantear medidas que intenten minimizar esta situación".
Landaluce repasa que "la situación que sufren los autobuses de determinada línea de la ciudad, que son objeto de apedreamientos sistemáticos, lo que lleva a los conductores a realizar su trabajo bajo una presión que no debería existir".
Para el PP, "lo que no podemos permitir es que la Administración local mire para otro lado ante una situación que preocupa a los algecireños. Por lo que nos dice la experiencia, esta sensación de falta de seguridad se repite en muchos lugares, en parte por la falta de suficientes medios humanos, a pesar de la magnífica labor que realizan Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local".