El tiempo en: Granada
Sábado 13/04/2024
 

Jerez

Primera prueba de fuego para el Xerez DFC

El conjunto azulino recibe al Puente Genil el domingo a las 19.00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un entrenamiento del Xerez DFC. -

El Xerez DFC buscará este domingo sus primeros tres puntos en su andadura en busca de regresar a Segunda Federación. El equipo de David Sánchez debutará en liga a partir de las 19.00 horas frente al Puente Genil en el Estadio Municipal de Chapín. Llega la hora de la verdad y arranca un nuevo curso en el que los azulinos, tras olvidar el descenso de categoría, quieren ilusionarse lo antes posible con un equipo que sea capaz de agarrarse lo antes posible a los puestos de arriba de la clasificación.

El encuentro será una prueba de fuego para el conjunto xerecista, puesto que será contra uno de los equipos también llamados a estar peleando por la zona del playoff de ascenso. De hecho, los cordobeses llegan tras alzarse con el título de la Copa RFAF, apostando por todo este año. Será un partido en el que se podrá ver, de verdad, la capacidad competitiva del plantel del Xerez DFC.

Una plantilla que todavía tiene algún hueco que cubrir y posiciones que reforzar, sobre todo en la zona de ataque. La llegada de Pedro Pata este miércoles supuso un refuerzo importante, pero todavía quedan fichas libres y tras la imposibilidad de cursar la ficha de Mikan y Jovanovic hace falta más pólvora.

Por lo demás, en cuanto a enfrentamientos entre ambos clubes, las estadísticas sonríen a los jerezanos. Entre liga, Copa RFAF y fase de ascenso, se han jugado diez partidos con cinco victorias xerecistas, cuatro empates y una sola victoria para los pontanos. La última vez que se vieron las caras fue un día de feliz recuerdo para el Xerez DFC, con el ascenso a Segunda RFEF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN