El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Xerez CD suma y sigue (1-0)

Los xerecistas consiguen ante el Sevilla C el segundo triunfo consecutivo en este inicio liguero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Migue celebra su gol en Chapín. -

El Xerez CD volvió a sumar de tres este domingo en su estreno liguero en casa. Los de Checa se impusieron al Sevilla C por 1-0 gracias a un gol de Migue García en el segundo tiempo. Los azulinos suman seis puntos de seis posibles tras un encuentro en el que fueron de menos a más, dejando buen sabor de boca en la segunda parte, con un juego mucho más directo que en la primera.

Salieron ambos equipos con intensidad en los primeros minutos. Llegaba primero el filial sevillista con un remate de Juanan a la salida de un córner que se marchaba alto. En la otra portería era Perotti el que intentaba el remate tras un centro lateral, aunque el disparo se encontraba con un defensor que despejaba.

La más clara del partido hasta el momento llegaba cuando se rebasaba el minuto 25. Un centro desde la izquierda lo cazaba con la cabeza Diego Domínguez que remataba buscando el bote para sorprender a David Gil, con la mala fortuna de que el esférico se marchó fuera.

Estaba bien el meta sevillista, que salía a tapar una internada de Álex de Rueda y que luego, tras un saque de esquina, intervenía hasta en dos ocasiones para evitar remates xerecistas dentro del área.

Remataba alto Álex de Rueda un centro lateral de Belizón. Y, antes del descanso, a punto estuvo también de adelantarse el equipo de David Campaña con una buena acción individual de Lipuerta, que le pegó al segundo palo y se fue por poco sin que pudiese hacer nada Isma Gil a pesar de su estirada.

Hacía Checa dos cambios para salir al segundo tiempo dando entrada a Iván Navarro y Albajara por Ramón y Belizón en busca de agitar el avispero. Y la primera llegó, pero fue a balón parado con un golpeo de falta de Geovanni que se marchó por muy poco.

Apostaba el Xerez CD por un fútbol más directo y comenzó a generar ocasiones. En una de ellas, una transición rápida entre Perotti y Armengol, el balón terminó en saque de esquina. Cuando se sacó el córner, el balón le cayó solo a Migue García en el segundo palo, que golpeaba con todo para abrir la lata. Disparo inapelable del astigitano, que desataba la locura en Chapín.

Salvó bien la defensa xerecista el intento de empate del Sevilla C y casi llega el segundo tanto poco después. Iván Navarro centraba al palo largo, Perotti la volvía a meter en el área y Armengol remataba con un defensa encima. El esférico se fue lamiendo el palo.

El partido lo terminó Santos bajo los palos después de que Isma Gil tuviera que marcharse lesionado cojeando. Y en la grada, Chapín botando de alegría ante un nuevo triunfo.

 

Xerez CD: Isma Gil (Santos 90’), Ramón García (Iván Navarro 46’), Reina, Geovanni, Álex del Río, Adri Rodríguez, Migue García, Belizón (Albajara 46’), De Rueda (Juan Mari 60’), Perotti y Diego Domínguez (Armengol 60’).

Sevilla C: David Gil, Juancho, Juanan (Vázquez 90’), Rubén, Toro, Diego, Lipuerta (Jorge Mariano 78’), Iker Muñoz, José Antonio (Mario Naranjo 78’), Ibra y Emilio (Juan González 46’).

Gol: 1-0: Migue García (64’).

Árbitro: José Antonio Bueso Jiménez. Amonestó con amarilla a Migue García, Álex de Rueda y Perotti, por parte del Xerez, y a Emilio e Iker Muñoz, por parte del Sevilla C.

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada del campeonato de liga del Grupo X de Tercera Federación disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN