El tiempo en: Granada
Martes 28/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Checa: “El único objetivo era ganar y así ha sido”

El entrenador del Xerez CD se mostraba “muy feliz” por conseguir la segunda victoria seguida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Checa, en la sala de prensa de Chapín. -

Checa, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la victoria del equipo este domingo ante el Sevilla C. El técnico se encontraba “muy feliz” porque “el único objetivo era ganar y así ha sido”.

La segunda parte fue mejor que la primera porque “no entramos metidos. Ellos con tres centrales nos hicieron daño. Teníamos un buen rival enfrente, pero a partir de la segunda parte, y en los minutos finales de la primera, hemos hecho bastante peligro. Todas las ocasiones han sido nuestras, creo”.

El tanto de Migue García “ha sido un golazo y se lo merece. Viene trabajando toda la pretemporada. Lleva un par de años complicados con las lesiones y con ganas de ofrecer a la afición el Migue que lleva dentro. Estoy muy contento porque nos ha dado los tres puntos”.

Para el astigitano hacer gol hace que “esté contento porque ayuda al equipo. Está igual de contento que si lo hubiera marcado otro. Es un jugador de equipo”.

Tras el descanso el equipo azulino cambia el chip y es que Checa en el descanso les comentó que “seamos nosotros e intentemos defender con balón porque nos precipitamos mucho en la primera parte. En este campo hay que tener la pelota y buscar espacios. Creo que en la segunda parte hemos corregido cosas”.

La victoria, además, se dio en Chapín con un gran ambiente en las gradas: “Al final el Xerez será lo que quieran los xerecistas. Está claro que esto es impresionante. Si estamos todos unidos el Xerez llegará a donde quiera porque esto es un lujo”.

Empezar la temporada arrancando con seis de seis es positivo, pero “no nos marcamos objetivos a largo plazo. Ahora tenemos el Ceuta y el único objetivo es ganar. Tenemos esa mentalidad y así llegaremos muy lejos”.

“Los jugadores no han parado de creer y la afición tampoco. Solamente nos queda darle a la afición y seguir confiando en lo que hacemos, porque estamos viendo que llegan las victorias”, decía el técnico.

El equipo se encierra algo atrás por “el empuje del rival. Nosotros queríamos ir más al ataque, por eso íbamos a sacar a Acosta. Queríamos ir a por el segundo, pero tenemos un contrario enfrente que nos quiere hacer mucho peligro. Han creado esa incertidumbre, pero no hemos sufrido”.

El sevillano explicaba que “tenemos que ser nosotros en el minuto uno y en el 90. Al final han colgado muchos balones, pero hemos sido nosotros y hemos defendido bien. Sin sufrir hemos sacado los tres puntos adelante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN