Esta acción inicia un calendario de movilizaciones que se pueden ir endureciendo si no se corrige la situación
Una representación de vecinos de la barriada del Arroz de Algeciras se ha manifestado a las puertas del Ayuntamiento de la localidad para protestar por el "impago" por parte de éste del IVA de compensación que había acordado con aquellos que dejaron sus casas "hace casi una década" para la construcción de un centro comercial.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos Manuel de Falla, Juan Pedro Ávila, con esta protesta pretenden "exigir al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones", relatando que unas 40 familias de la barriada han sufrido embargos en sus cuentas debido a este impago del Consistorio.
Ávila ha recordado que el acuerdo se alcanzó hace casi una década y beneficiaba a aquellos que dejaron sus casas para la construcción de un centro comercial. Sin embargo, "ahora en las casas nuevas llegan recibos con sobrecargo de 600 a 900 euros que debe abonar el Ayuntamiento.
El representante vecinal ha admitido que la Delegación Municipal de Vivienda ha abonado algunos recibos, "pero sólo tres o cuatro", ha puntualizado al tiempo que ha reclamado "más celeridad" en el abono de los mismos para evitar más embargos.
Finalmente, ha indicado que esta acción inicia un calendario de movilizaciones que se pueden ir endureciendo si no se corrige la situación.