Los hechos tuvieron lugar el día 16 de agosto cuando los agentes reciben comunicado de su Central para que se personaran en el punto kilométrico de la A-381, sentido Jerez de la Frontera, ya que se estaba produciendo una reyerta en el interior de un autobús de línea que efectúa el trayecto entre Algeciras- Jerez.
Al llegar los agentes observaron como varios viajeros tenían retenida a una persona que había agredido a tres pasajeros, causándole lesiones. Según las declaraciones de los testigos, el detenido mandó a callar a una señora que se encontraba sentada delante de él, a lo que ésta se negó comenzando a propinarle puñetazos y patadas, auxiliándola dos pasajeros que intentaron reducir al autor recibiendo uno de ellos un mordisco en la cara y el otro un golpe que le causó la rotura del tabique nasal, interviniendo el resto de pasajeros que retuvo a la persona hasta la llegada de los agentes.
Al llegar la patrulla comenzó a insultar a los agentes con fuertes voces , dando patadas y puñetazos con la intención de agredirlos, teniendo que reducirlo para proceder a su detención., solicitando apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) para proceder a su traslado a dependencias oficiales, debido a la agresividad que mostraba.
Se detuvo a A.H., natural de Marruecos y con domicilio en la provincia de Huelva como presunto autor de un delito de Lesiones y Resistencia Grave Agente de la Autoridad
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.