La corporación Municipal, en una sesión extraordinaria y urgente celebrada esta mañana, decidió por unanimidad las fiestas locales a disfrutar en 2011. En concreto, se trata de los días 27 de mayo y 12 de agosto.
El Pleno se inició a las ocho 8.30 horas en el Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores, con la ausencia justificada de los ediles Ramón Ramírez, Antonio Calero, Dolores Morante, Juan Carlos Galindo y Juan José Guillén.
En el primer punto, el PSOE votó en contra de la declaración de la urgencia de la sesión, al entender que la cuestión podía haber sido decidida por la Comisión de Gobierno.
El segundo punto del orden del día , la moción de concejal Delegada de Fiestas y Juventud, Marina García, sobre las fiestas laborales para el año 2.011 se aprobó por unanimidad.
Se explicó que la fiesta del aniversario de la ciudad se trasladaba del 21 al 27 de mayo, ya que el sábado 21 será jornada de reflexión previa a las elecciones municipales, por lo que la realización de cualquier acto institucional podría ser ilegal.
Igualmente, y dado que el lunes de resaca de la Feria cae el próximo año en 15 de agosto, fiesta nacional, la fiesta local se traslada al viernes día 12.
La sesión se levantó apenas cinco minutos después de iniciarse.