El tiempo en: Granada
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Campaña de vacunación sin cita previa de gripe y covid en La Serrana

Este próximo martes, de 08.15 a 09.15 y de 10.15 a 13.30 horas, con el objetivo de atender a mayores de 60 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña de vacunación contra la gripe y el covid. -

El Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra ha organizado para la próxima semana vacunaciones contra la gripe y Covid-19 sin previa cita para mayores de 60 años en los centros de salud La Serrana de Jerez, de Ubrique y de Villamartín. 

La Serrana vacunará sin cita el próximo martes 21. El horario será de 8.15 a 9.15 horas y de 10.15 a 13.30 horas, para realizar una captación activa de aquellas personas en la mencionada franja de edad susceptibles de recibir su correspondiente dosis.

En caso de no poder acudir las convocatorias sin cita previa que está organizando el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, las personas incluidas en los grupos diana también pueden pedir cita para su correspondiente a través de la aplicación de Salud Responde o por vía telefónica, ClicSalud+ o en su centro de salud.

En este sentido, Salud hace un llamamiento a toda la población más vulnerable, mayores, niños, enfermos crónicos, embarazadas, profesionales sanitarios y sociosanitarios… que todavía no ha recibido la doble vacuna de gripe y Covid que pidan cita para protegerse este otoño-invierno contra estos virus.

La campaña de vacunación contra la gripe y la Covid-19 2023-2024 arrancó el pasado 9 de octubre con la administración de dosis a las personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad; mayores de 85 años, además de profesionales sanitarios y sociosanitarios.

Desde el 16 de octubre se vacuna también a los mayores de 70; a los niños de 6 meses o más, adolescentes y adultos con patologías crónicas; a los grandes dependientes en sus domicilios y cuidadores profesionales; a embarazadas y puérperas, y se administra la antigripal infantil a niños de 6 a 59 meses.

Por último, el pasado 30 de octubre se comenzó a vacunar a los mayores de 60 años y grupos profesionales (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ganaderos, instituciones penitenciarias…).

A partir de diciembre, se vacunará contra la gripe y la covid a los convivientes domiciliarios de personas mayores de 60 años, de personas con patologías crónicas y situaciones de riesgo, y de embarazadas y puérperas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN