El Club Gastronómico Pajarete, celebró el pasado sábado, en la sede social sita en Najara del término municipal de Vejer de la Frontera, su comida anual homenajeando al socio Vicente Marcet El Valenciano. Al acto asistieron alrededor de medio centenar de socios y simpatizantes.
Marcet se encontraba muy emocionado y apuntó, entre otras cosas, que se sentía “muy algecireño. Pero tengo una gran espina clavada porque no sé tocar la guitarra y cantar flamenco como vosotros”.
Durante la celebración se degustó en un gran ambiente familiar, gracias una extraordinaria comida campera elaborada por Francisco Oliva.
Ya a los postres hubo diferentes cantes y canciones típicas navideñas. Destacando los fandangos y coplas de María Teresa de la Obra y los cantes añejos y chirigotas de José Gómez Oliva, así como los diferentes villancicos navideños y, finalmente, las piezas que interpretaron los tenores aficionados Emilio Herrera y Gabriel Medina.
Hay que recordar que dicho club gastronómico fue visitado en su día por artistas de la categoría y trascendencia de Paco de Lucía y su hermano Ramón de Algeciras, así como por el grupo Romeros de la Puebla, entre otros.