Según fuentes del 112 informadas, a su vez, por Bomberos, no hubo heridos como consecuencia del desprendimiento, si bien la Policía Local acordonó la zona de manera preventiva.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, informó que el desprendimiento del revestimiento de la terraza de una de las viviendas de la Barriada del Arroz ocurrido esta mañana no conlleva la existencia de problemas estructurales en ese edificio.
Técnicos del Ayuntamiento acompañados por responsables de la empresa Vías y Obras, encargada de construir estos bloques de viviendas, han comprobado que se ha tratado de la caída del revestimiento de ladrillo de la terraza de una vivienda ubicada en un primer piso, afectando a una superficie de dos metros por uno. Se da la circunstancia de que en estos bloques sólo las terrazas ubicadas en las plantas primera y segunda tienen este tipo de recubrimiento exterior.
La empresa constructora ha comenzado esta tarde los trabajos de saneo y sustitución de la zona afectada, para posteriormente revisar el recubrimiento de todas las terrazas al objeto de comprobar su estado y actuar en el caso que fuese necesario, insistiendo en que esta situación no afecta a ningún elemento estructural del inmueble.