Este es el nombre que recibe la jugada ensayada que encestó Schraeder el viernes
FARO/A.S. LOS BARRIOS
El Club Baloncesto Villa de Los Barrios logró la victoria ante el Plus Pujol Lleida gracias a una canasta en el último segundo de Ross Schraeder.
La estrategia funcionó a la perfección, y la pizarra de Moncho Fernández, que pidió a sus jugadores hacer la jugada Poco dos, acabó con las esperanzas del Lleida de despedirse de su afición en 2008 con una victoria. Curiosamente, hay un dicho que dice que “los clásicos nunca mueren”, y esto también podría aplicarse a la estrategia del cuerpo técnico del Villa de Los Barrios.
Moncho Fernández tiene esta jugada en el libro barreño desde su llegada en la temporada 06/07.
De hecho, en aquella temporada, también se utilizó esta jugada, si bien en esa ocasión no se corrió la misma suerte.
El Villa jugaba en casa contra el CAI Zaragoza, y un triple de Pedro Rivero dejaba el partido a un triple para el equipo gualdiverde. Los maños fallaron en su ataque, y el Villa atacó, teniendo el balón desde la línea de fondo. Moncho Fernández marcó Poco dos, y el balón llegó a Darius Lane. El norteamericano, completamente sólo, lanzó un tiro de tres que no entró. Lucas Victoriano atrapó el rebote, y el CAI se hizo con el triunfo.
“Aquella vez no tuvimos mucha suerte, pero es verdad que es una buena jugada para un saque de fondo, y en un ataque en el que no quede mucho tiempo para lanzar”, explicó el técnico Moncho Fernández.
“Tenemos varias jugadas parecidas, que terminan con un lanzamiento a canasta de un jugador en concreto, en función de los pocos segundos que queden de posesión. Poco cuatro y Poco cinco son otras de las variantes que tenemos para este tipo de situaciones”, confesaba el preparador gallego.
Reconocía también que estanba “contento, muy contento, de haber logrado la victoria. Ganar en Lleida supone que tengamos casi los deberes hechos antes de acabar el año. Faltando poco para acabar la primera vuelta, nos marcamos ganar al menos dos de los últimos cuatro partidos que hemos jugado. Eso significaba que debíamos ganar el de casa, y al menos uno a domicilio. No pudimos ganar en ninguna de nuestras dos primeras salidas, pero hemos ganado en Lleida y por lo tanto, hemos cumplido con nuestro objetivo. Los deberes del año ya están hechos, y si ganamos a Breogán tendremos un sobresaliente", reconocía el preparador barreño.
Por su parte, el artífice de la victoria, Ross Schraeder, aseguraba “estar muy contento de ganar. Tenía confianza y sabía que podía anotar la canasta de la victoria. Este partido es muy importante para nosotros, porque todavía podemos jugar el play-off de ascenso. Quiero dar las gracias a Ricardo (Guillén), porque me bloqueó muy bien y pude tirar solo y con confianza. La jugada era para mí, e hice bien mi trabajo”.
victioria del Alicante La decimotercera jornada se cerró ayer con la contundente victoria de Lucentum Alicante sobre Ford Burgos (83-64) poniendo así fin a una racha de tres derrotas consecutivas. Con este rsultado los alicantinos recuperan la primera plaza aunque empatados a triunfos y derrotas con el Melilla de Paco Olmos (10-3).