La detención la realizó un funcionario policial de paisano
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a R. J. H., de nacionalidad alemana, de 52 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La detención la realizó un funcionario policial de paisano que regresaba de Cádiz en un vehículo policial sin distintivos. Cuando circulaba por la Carretera N-340, un vehículo que circulaba delante realizó una maniobra imprudente que indujo al funcionario a sospechar, por lo que, tras realizarle señales luminosas, detuvo al vehículo alquilado.
Tras un somero cacheo, halló entre las ropas del conductor varias bellotas de hachís que arrojaron un peso de 126 gramos. El funcionario detuvo al individuo y solicitó presencia policial para trasladar al detenido y vehículo a la Comisaría, pasando a disposición judicial.
Por otro lado, agentes policiales detuvieron a D. J. T. M., de 34 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves a una peluquera.
El individuo se presentó en una peluquería de la calle del Sol, adoptando en todo momento una actitud grosera. Durante el servicio insultó a la peluquera, por lo que esta le conminó a que abandonara el establecimiento. En ese momento, el individuo esgrimió una navaja con la que amenazó con clavarla a la empleada, marchándose a continuación.
Avisada la Comisaría mediante llamada telefónica, rápidamente compareció un vehículo policial que localizó por las inmediaciones al individuo el que, tras ser cacheado, se le intervino la navaja anteriormente esgrimida, por lo que se procedió a su detención y puesta a disposición judicial. Por último, la Policía Nacional detuvo a un menor de edad de 17 años, de nacionalidad británica, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo.
Gracias a una llamada telefónica a la Sala del 091 se tuvo conocimiento de que un individuo acababa de romper un cristal de un vehículo estacionado en la Av. del Mar de esta localidad y se encontraba en el interior. La inmediata comparecencia en el lugar de un vehículo policial permitió sorprender a este individuo todavía en el interior del coche, habiendo sustraído el radio-cassette. Tras un cacheo, se le halló al menor un total de 640 euros.
Mientras el joven era trasladado a la Comisaría, el detenido observó una conducta muy agresiva dando patadas contra la puerta del vehículo policial, causando diversos daños.