El tiempo en: Granada
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta de Andalucía trata de atraer nuevos vuelos al aeropuerto de Jerez

Mantiene encuentros con aerolíneas para ampliar o mejorar rutas nacionales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de turistas en el aeropuerto de Jerez -

La Junta ha subrayado la capacidad de crecimiento de los seis aeropuertos andaluces en la cumbre de aerolíneas CAPA que reúne en Granada a más de 200 directivos del sector y ha confiado en cerrar nuevas rutas pese a la falta de aeronaves, en cifras de 2013.

La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha resaltado el potencial de los seis aeropuertos andaluces y ha invitado a las aerolíneas a aprovecharlo para atender la demanda de viajeros internacionales hacia Andalucía, uno de los principales destinos turísticos.

De Aguilar ha hecho estas consideraciones en la cumbre de líderes de compañías aéreas CAPA que se ha inaugurado este jueves en Granada y en la que ha insistido en la importancia de contar con la colaboración de las aerolíneas para que Andalucía ofrezca un amplio número de conexiones en número y diversidad que “cierren la brecha entre oferta y demanda”.

Junto al compromiso andaluz con la industria aeronáutica, ha valorado que la región destaca a nivel mundial como uno de los destinos turísticos más reconocidos y como un centro de excelencia en investigación, desarrollo y fabricación aeroespacial.

Ha recordado el posicionamiento nacional e internacional de referencia de Andalucía, con más de 34 millones de turistas anuales, viajeros que buscan experiencias únicas y ha puesto como ejemplo del atractivo Granada, que cuenta con la Alhambra, Sierra Nevada o el Geoparque, además de la Costa.

De Aguilar ha apuntado que es un momento “de desafíos y oportunidades” tras las secuelas de la pandemia y ha reconocido que el problema actual para cerrar nuevas rutas es la falta de aeronaves, a niveles de 2013.

“Han sido diez años perdidos que han supuesto la paralización de la entrega de 40.000 asientos, lo que ha hecho que el sector no se recupere tan rápido como otros”, ha resumido.

Durante las jornadas los técnicos de la Junta se reunirán con responsables de compañías en las que se presentarán las posibilidades de desarrollo y creación de nuevas conexiones para ampliar o mejorar rutas nacionales con los aeropuertos de Jerez, Granada y Almería y nuevos vuelos desde Córdoba.

En cuanto al largo radio las conversaciones estarán enfocadas a los aeropuertos de Sevilla y Málaga, para observar los planes futuros de las compañías y las oportunidades para que estas instalaciones dispongan de nuevos vuelos con mercados lejanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN