La Policía Local adquiere una remesa de chalecos antibalas

Publicado: 11/01/2011
Las fundas antihurto y los 29 nuevos vehículos aún tendrán que esperar algún tiempo más
Los efectivos de la Policía Local de Algeciras estrenarán en los próximos días 30 chalecos antibalas. Así lo comunicaron los responsables de la Delegación de Seguridad Ciudadana a los sindicatos policiales en una reunión técnica mantenida en estos últimos días.

Esta primera remesa, que irá seguida de otros 30 elementos de protección en próximas fechas, se pondrá en funcionamiento cuando toda la plantilla se haya reincorporado después de las vacaciones de Navidad.

La incorporación de estos chalecos a la vestimenta de los agentes había sido demandada ya en varias ocasiones por los sindicatos policiales, particularmente el Uspla, desde donde se había apuntado, asimismo, la necesidad de dotar a los policías locales con las llamadas fundas antihurto, para evitar la extracción del arma reglamentaria durante el forcejeo con sospechosos.

Además, la dotación de 29 nuevos vehículos, que incluiría además la incorporación de motos eléctricas, permanece en stand by hasta que se concrete la decisión de la Mesa de Contratación, que tenía previsto resolver el proceso ayer. Hay una única empresa que opta a la concesión, una conocida marca automovilística, que cedería los vehículos como renting.

© Copyright 2024 Andalucía Información