El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez vuelve a rebasar la barrera de los 67.000 empleados

En marzo se generaron 807 puestos de trabajo netos, igualándose además el mejor registro histórico de autónomos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajo de oficina. -

El mes de marzo se cerró en Jerez con 67.088 afiliados a la Seguridad Social, generándose un total de 807 puestos de trabajo netos, según los datos divulgados por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De este modo, la ciudad vuelve a rebasar la barrera de los 67.000 empleados, algo que ya logró en abril del año pasado (67.476) cuando alcanzó el mayor volumen de trabajadores dados de alta en la Seguridad Social desde el ejercicio 2008.

En términos interanuales, Jerez tiene ahora 1.441 empleados más que hace justamente un año. El comportamiento del presente ejercicio es además positivo, habiendo dejado hasta ahora un saldo favorable de 435 nuevos afiliados a la Seguridad Social a pesar de que en enero se llegaron a destruir 1.361 puestos de trabajo.

Récord de trabajadores autónomos

De los 67.088 afiliados a la Seguridad Social, 10.997 cotizan por el régimen de autónomos, lo que permite a este colectivo igualar su mejor registro histórico, alcanzado en abril del pasado ejercicio.

El mes de marzo ha sido clave para esa evolución, ya que se han contabilizado hasta 63 nuevos trabajadores por cuenta propia. En términos interanuales, Jerez tiene ahora 74 autónomos más que hace un año.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN