El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE denuncia el incumplimiento del convenio sobre vestuario con Comujesa

Exigen al Gobierno local que cumpla lo acordado y abone los 9,95 euros por empleada al no haberles facilitado el vestuario para este año a Ayuda a Domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alba, Díaz y Collado en rueda de prensa -

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que "a fecha de hoy" no se ha entregado el vestuario del 2024 al personal de Comujesa, "una evidencia del descontrol al que el gobierno de Pelayo está sometiendo a una plantilla de más de 1.200 trabajadores"

“Desde el Grupo Socialista alertamos  que el contrato de vestuario está vencido y que el gobierno de Pelayo no ha sido capaz de sacar la nueva licitación, de hecho, están entregando el vestuario que corresponde a 2023 a modo de “cartilla de racionamiento”, porque faltan tallas, vestuarios, EPIs… están dando las sobras”, señala el portavoz socialista, José Antonio Díaz.

Según expone, el artículo 26, sobre prendas de trabajo, del Convenio Colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio 2024-2027, establece que se le entregará a todo el personal de SAD dos uniformes cada año, uno de verano y uno de invierno, y que debe ser entregado en la primera quincena de marzo. Asimismo, se establece en el mismo artículo qué si la empresa no entregase el uniforme en el mes acordado se abonará a cada persona trabajadora la cantidad de 9,95 € cada mes qué no se disponga de la uniformidad completa.

El artículo 23, sobre uniforme del personal del Convenio Colectivo del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros de la Comujesa 2024-2027, establece que la empresa facilitará anualmente a todo el personal los uniformes de verano e invierno durante el mes de marzo del año en curso. También los convenios colectivos de calas, alumbrado y SASIA exigen que en marzo se haga entrega el vestuario en los mismos términos que el resto de los servicios.

“El Gobierno Local es un gobierno débil y sin capacidad de planificación y gestión pública que se suma al caos económico que está generando a la empresa más importante del Ayuntamiento de Jerez” añade Díaz.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, recuerda que “el Gobierno del PP adeuda más de 2 millones de euros a las empresas proveedoras, COMUJESA arroja pérdidas por importe de 1.5 millones de euros, autobuses averiados por la falta de recambios, aprueban acuerdos ilegales en el Consejo de Administración, los procesos de estabilización paralizados y ahora se suma que no hay vestuario 2024 porque no han sacado la licitación”.

El PSOE reclama al gobierno local que saque la licitación y entregue de inmediato el vestuario a la plantilla de COMUJESA, "que no puede trabajar en estas condiciones, con ropa y EPIS deteriorada, y en todo caso, abone a los trabajadores la cuantía de penalización por cada mes de retraso en la entrega como viene recogido en los convenios colectivos".

Diaz sostoene que “la alcaldesa Pelayo y el señor Espinar son los máximos responsables del caos económico y administrativo en COMUJESA, aunque el silencio impere para ocultar sistemáticamente el desastre en la gestión, el Grupo Municipal Socialista va a defender los intereses de la plantilla frente a la irresponsabilidad y temeridad del gobierno”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN