El tiempo en: Granada
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez estrenará recogida de residuos ‘puerta a puerta’ en comercios y bares del centro

Además, la ciudad también logra una subvención de la UE de 800.000 euros para actuar en la planta de Las Calandrias

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jaime Espinar, con Agustín Muñoz. -

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Medio Ambiente y Protección Animal, Jaime Espinar, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Jerez ha sido beneficiario de una subvención de un millón de euros por parte de la Junta de Andalucía a través de fondos europeos para la puesta en marcha de dos proyectos “que están en la línea del Gobierno de Jerez de contar con un Jerez+Sostenible y también con un Jerez+Verde”.

En este sentido, Espinar ha avanzado que uno de los proyectos subvencionados, con 200.000 euros, consistirá en la ampliación del servicio “puerta a puerta” de recogida de la fracción orgánica para los establecimientos de restauración y comercio al por menor del centro de la ciudad.

Este nuevo servicio “se sumará al que ya existe de recogida de basuras”, por lo que se puede decir que Jerez “va a contar a finales de año con un servicio puerta a puerta en el centro” que “dispondrá de un nuevo vehículo eléctrico de recogida de bioresiduos y cubos de bioresiduos de grandes generadores”.

Al mismo tiempo, se activará una campaña de comunicación y sensibilización de la ciudadanía “para luchar contra las malas prácticas del depósito de basuras a horas indebidas y a que conozcan este servicio”.

Con este proyecto, el Gobierno local entiende que se mejorará el cuidado del centro, que según Espinar “es el barrio de todos”, con el objetivo de “evitar esos depósitos de residuos que cuando llegaban las altas temperaturas eran foco de insalubridad y dañaban la imagen de la ciudad”. Así, este proyecto “puerta a puerta” viene a hacer de Jerez “una ciudad más moderna, más sostenible y que cuida su centro histórico”.

El resto de la subvención, de 800.000 euros, permitirá desarrollar el proyecto de mejora y adaptación de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias, lo que en opinión de Espinar situará a la ciudad “a la vanguardia tanto en recogida como en tratamiento” de residuos.

Este proyecto “es fundamental” y contribuirá a la implantación del quinto contenedor, ya que era necesario disponer de “los medios para recoger este tipo de residuos”, lográndose ahora “financiación para que Las Calandrias se adapte al tratamiento de esta materia orgánica”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN