El tiempo en: Granada
Jueves 25/07/2024
 

Jerez

Licencia para finalizar un edificio residencial abandonado tras la crisis

Las obras que se retoman ahora quedaron paralizadas en 2010 y permitirán dotar de 33 viviendas a un entorno próximo a la Plazuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio residencial abandonado de la calle San Clemente. -

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Jerez ha otorgado licencia a Inversiones Patrimoniales Castro para que finalice las obras de construcción de un edificio residencial que quedó abandonado en 2010 como consecuencia de la crisis de los sectores inmobiliario y financiero.

Se trata de un edificio de cuatro plantas de altura, 33 viviendas, garaje y locales comerciales situado en la calle San Clemente, a pocos metros de la Plazuela, que en el momento de la paralización de las obras se encontraba ya ejecutado en un 95 por ciento.

Como ha ocurrido en otros muchos casos, el abandono del edificio ha facilitado su expolio en estos últimos años, habiendo desaparecido muchas de las instalaciones de las que disponía en su momento.

Según ha explicado en rueda de prensa el primer teniente de alcaldesa y portavoz del Gobierno, Agustín Muñoz, el presupuesto material de las obras asciende a 231.488 euros, otorgándose un plazo de ejecución del proyecto de doce meses.

Los promotores dispondrán al mismo tiempo de un plazo de un par de meses para iniciar las obras, aunque según ha podido saber este medio las primeras actuaciones comenzarán lo antes posible, consistiendo fundamentalmente en el desescombro del interior de la finca, que como ya se ha comentado ha sido vandalizada a lo largo de estos últimos años.

En breve se iniciará también la comercialización de estas 33 viviendas, dándose por hecho el éxito de una promoción que ha venido generando mucho interés entre los vecinos de su entorno más próximo.  

Al mismo tiempo, la Junta de Gobierno local ha otorgado licencia para la demolición parcial de una nave del Parque Empresarial que hasta no hace mucho tiempo había sido ocupada por un establecimiento de venta de electrodomésticos y que ahora  albergará un negocio de restauración.

La nave se encuentra al pie de la avenida Adolfo Suárez (antigua Circunvalación), procediéndose al derribo de unos 2.300 metros cuadrados. Esta licencia incluye también los trabajos de limpieza correspondientes y las medidas de seguridad necesarias para acometer la demolición. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN